27 años de cárcel por abusar y descuartizar a menor
El cadáver fue encontrado en un gallinero en Santa Lucía.
Un hombre fue condenado a 27 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber abusado, asesinado y descuartizar aun niño de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado en un gallinero en la comunidad Santa Lucía, del distrito de Itakyry. Tras haber desaparecido por 10 días, el hallazgo se realizó recién el 31 de enero de este año.
El condenado es Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (21), quien intentó escaparse hacia la Argentina. Al ser aprehendido, el homicida manifestó que mantenía una relación con el menor y lo mató a raíz de unos problemas por el que pasaban. Al final de su declaración, confesó el lugar en donde lo ocultó en 8 pedazos puestos en una bolsa.
Según la fiscal Olga Melgarejo, Claudelino asesinó a su víctima de una estocada en el cuello. La escena del crimen fue el almacén en el que trabajaba el condenado, quien luego fue a enterrar el cadaver y limpiar el lugar para no ser descubierto.
Si bien Talavera ya cuenta con sentencia firme, la investigación sigue abierta, pues habría más involucrados en el hecho.
Comentarios