Abandonan el vehículo utilizado para atentado contra policía
Subcomisario respondió con disparos y se refugió en una vivienda de sus agresores.
Luego del ataque al jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fernando Ariel Ruíz Díaz Ortega, esta mañana en el centro de Juan León Mallorquín, imágenes de vigilancia de las inmediaciones fueron divulgadas y muestran como el agente logró correr de sus agresores.
Las imágenes muestran cuando la camioneta de la marca Hyundai intercepta a la del subcomisario y descienden tres sujetos armados, realizando los disparos. El agente bajó y respondió de la misma manera, dejando su vehículo en marcha sirviéndolo de escudo, mientras corría a refugiarse en una vivienda.
El jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Feliciano Martínez, explicó que los agresores vestían chalecos antibala y habrían utilizado armas de calibre 9mm.
Sobre la causa del ataque refirió que “siempre estamos expuestos a estos ataques porque se manejan informaciones muy sensibles y en los últimos meses se hicieron 3 o 4 trabajos importantes en el Comando Tripartito. Pueden ser agresores del narcotráfico o crimen organizado, pero no tenemos mucho aún”.
VEHÍCULO ABANDONADO
La camioneta utilizada por los malvivientes fue encontrada abandonada a unos 8 kilómetros del lugar. El rodado sería robado y utilizaron otro para poder completar la huida. Hasta el momento nada se sabe de los agresores.
Por su parte, el subcomisario solo terminó con una herida de refilón y fue atendido en el Centro de Salud de Juan León Mallorquín.
Comentarios