Alto Paraná

Agricultor cae electrocutado por cable de alta tensión

Un trabajador de 21 años fue fulminado por una fortísima descarga eléctrica. Sucedió este domingo, tras un incendio provocado por caída de columna de la Ande.



Resultó víctima Mateo Ferreira Negri, quien fijaba domicilio en el barrio 3 de Mayo, distrito de San Cristóbal.

El joven hizo un trabajo de urgencia, en el establecimiento “Maito”, situado a 15 kilómetros de la ruta principal, colonia Río Quemado.

Según el informe policial, a las 13:30 aproximadamente ocurrió una quema de pastizal a raíz de la caída de una columna que sostenía cables de alta tensión eléctrica.

Los empleados del agricultor Adelmo Zadi Maito acudieron para apagar las llamas, usando mangueras y otros elementos para extinguir el fuego. Entre los trabajadores se encontraba Mateo Ferreira, quien luego que se apagara el incendio estuvo cortando con machete algunas plantas de caña de azúcar.

Durante esa tarea, la herramienta usada por la víctima hizo contacto con la energía de alta potencia e inmediatamente cayó fulminado.

Los compañeros del electrocutado lo socorrieron inmediatamente hasta un centro asistencial privado de Naranjal, donde los médicos ya nada pudieron hacer por su vida. Expidieron un certificado de defunción en el que constaba que la muerte fue por descarga eléctrica de alto voltaje, según el médico Samuel Elves.

Tras el sorprendente episodio, el cadáver fue entregado a su cuñado, identificado como Lucimar Henkemeyer.

Los intervinientes retornaron al sitio, en compañía de funcionarios de la Ande y constataron que había contacto eléctrico con un cañaveral que separa otra plantación. Allí encontraron el machete y un kepis que la víctima estaba utilizando durante su última labor.