Al menos 150 personales de salud en aislamiento por covid-19
Más camas deberán ser habilitadas en los próximos días debido a la gran cantidad de contagios que se confirman día a día.
El personal de salud del Álto Paraná tampoco está salvo del contagio masivo de covid-19 que afecta a la región, con la variante Ómicron, significando un duro golpe para la atención a los demás pacientes con cuadros respiratorios y otras dolencias en el sistema público.
El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, reconoció que unos 150 profesionales del área de salud están en aislamiento por dar positivo al covid, por lo que la atención se ve reducida en todas las especialidades, principalmente en el Hospital Integrado y Pabellón de Contingencia.
Cientos de casos positivos se confirman diariamente en el Alto Paraná y varios de ellos necesariamente son pacientes con requisitos para internación, dejando a todas las camas ocupadas, tanto en cuidados intensivos como en sala normal.
“Hasta ayer no teníamos ni una sola cama libre, hoy estamos viendo las posibilidades de habilitar más camas. De 700 muestras que tomamos el miércoles, 230 son positivos”, indicó Portillo, en comunicación con Radio 1020 AM.
Comentarios