Alto Paraná sin cierres de ruta e instan a movilizarse en la capital
La postura de comerciantes altoparanaenses es no plegarse a las nuevas movilizaciones.
Una nueva movilización de camioneros inició en varios puntos del país, en algunos con cierres intermitentes de las rutas nacionales y en otros sin esta acción, como es en el Alto Paraná.
Iván Airaldi, coordinador regional de pequeñas y medianas empresas del Alto Paraná, indicó que decidieron no plegarse a los cierres de ruta ya que esto solo trae más conflicto con la propia ciudadanía y significa más un golpe al bolsillo de los trabajadores.
“Creemos y sabemos que es una cuestión delicada, pero que no depende del país. Los precios seguían de manera internacional y para eso hay técnicos preparados en el gobierno que deben accionar. Ya sentamos una postura”, indicó.
Airaldi apuntó a que las movilizaciones deben centrarse en la capital del país, específicamente en inmediaciones del Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional, donde se pueden dar soluciones al problema del precio de combustible.
ACLARACIÓN
Sobre la detención de los líderes camioneros por supuesta extorsión al ministro del Interior, Federico González, para evitar cierres de ruta durante todo el año, refirió que debe aclararse lo antes posible, ya que la movilización se ve claramente afectada.
“Queremos y solicitamos que se aclare esta situación de la supuesta extorsión porque siempre integramos una mesa de trabajo para el bien común y no para intereses personales”, acotó.
Por ahora las rutas 2, 6 y 7 en el Alto Paraná están totalmente liberados en el tránsito, pero con los camioneros apostados a un costado.
Comentarios