Alto Paraná

Ande informa que unos 100.000 clientes quedaron sin electricidad

Los fuertes vientos derribaron árboles, columnas y tendidos eléctricos de la ANDE.



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido al fuerte temporal registrado anoche en el Este del país, se vieron afectados 51 alimentadores de 23.000 Voltios del sistema Este, de los cuales 40 corresponden al departamento de Alto Paraná y 11 al departamento de Canindeyú. Unas de 100.000 viviendas quedaron sin electricidad.

A estas horas, en Alto Paraná, 35 alimentadores ya han sido restituidos, quedando 1 fuera de servicio y 4 en servicio parcial, lo que afecta a sectores de Minga Guazú y Ciudad del Este. En el microcentro de Ciudad del Este, específicamente en la zona afectada por el incendio de un edificio, permanece abierto un tramo de una cuadra en las inmediaciones del Shopping Lion y Americana, con el fin de facilitar los trabajos en la zona.

 

En el departamento de Canindeyú, 10 alimentadores de distribución continúan fuera de servicio, afectando a las localidades de Katueté, Nueva Esperanza, Yby Pyta, Yvyra Rovana, Corpus Christi, Puente Kyha, La Paloma y Puerto Adela.

 

Ante esta situación, la ANDE ha reforzado sus cuadrillas, desplegando más de 80 funcionarios distribuidos en 20 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, quienes trabajan intensamente para agilizar la atención de los reclamos y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

 

La institución pide disculpas por los inconvenientes ocasionados y solicita comprensión a la ciudadanía, considerando la magnitud de los daños en la infraestructura eléctrica, que incluyen postes rotos, cables sueltos, árboles caídos sobre el tendido eléctrico y otros daños de gran magnitud que afecta el suministro de energía eléctrica.