Alto Paraná

ANDE lanza nuevo sistema de Gestión de Reclamos en Alto Paraná

Beneficiará a aproximadamente 150.000 clientes de los distritos de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Cedrales y parte de Minga Guazú.



Renovando el compromiso con sus clientes, el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, acompañado de su equipo técnico, participó del lanzamiento del nuevo Sistema de Gestión de Reclamos de la ANDE (GRA), que beneficiará a aproximadamente 150.000 clientes de los distritos de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Cedrales y parte de Minga Guazú, en Alto Paraná. 

Mediante este nuevo sistema, los reclamos recepcionados en Ciudad del Este a través del Contact Center (160), o por medios digitales como la App MI ANDE o la página web institucional, podrán ser gestionados desde el Centro Técnico de Reclamos y derivados hasta cada uno de los móviles de atención, por medio de dispositivos móviles, lo cual posibilitará una mayor rapidez en la gestión y seguimiento de los reclamos atendidos.

Por otra parte, se ha logrado con éxito la integración coordinada de los centros de operación de  Distribución y  Transmisión Este, que están conectados al mismo Sistema SCADA E-TERRA, que permitirá asumir el control sobre las respectivas áreas de responsabilidad desde la plataforma de uno u otro despacho. 

Esta integración horizontal de las especialidades de Distribución y Transmisión, desde el punto de vista de la rapidez y seguridad en la atención de reclamos en el área de distribución y a los eventos en el Sistema de Transmisión, beneficiará a su vez a los más de 288.000 clientes de los departamentos del Alto Paraná y Canindeyú, con la reposición del servicio y resguardo de las líneas de 23, 66 y 220 kV, atendidas  desde las Subestaciones ubicadas a lo largo del Sistema de Transmisión y los 20 Centros de Distribución alimentados a través de 117 líneas de Media Tensión que componen el Sistema de Distribución en el Este del país.