Alto Paraná

ANDE recibe ofertas para la modernización de la subestación Acaray

Tras 56 años de su puesta en servicio.



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) socializó las ofertas para la recapacitación y modernización de las instalaciones de la subestación Acaray, tras 56 años de su puesta en servicio.

Los oferentes que presentaron ofertas fueron: Tecnoedil SA Constructora; Consorcio Electro Este (Benito Roggio e Hijos SA -Concret Mix SA) y Rieder & Cía SACI.

Las obras de modernización de la Central Acaray se realizarán en los patios de 220.000 voltios, 66.000 voltios y 23.000 voltios, incluyendo la sustitución completa de los equipamientos de potencia (maniobra y medición) instalados actualmente.

Así como la modernización del sistema de medición, protección, control y automatización, de modo a establecer una arquitectura de control moderna, con las ventajas de versatilidad y confiabilidad para la subestación.

Cabe mencionar que el nuevo patio de 220.000 voltios será en la configuración doble barra principal seccionadas, en tubos de aluminio. Comprende además, la construcción de obras civiles de fundaciones y canaletas para cables, casetas de relés y de los servicios auxiliares.

Es importante señalar que los transformadores de potencia instalados serán acondicionados con bandejas colectoras de aceite y sistemas anti explosión e incendio de manera a cumplir con los requerimientos ambientales y de seguridad.

Con la modernización de la subestación Acaray, la ANDE apunta a actualizar adecuadamente sus instalaciones, contribuyendo con un mejor servicio en su entorno y con las interconexiones estratégicas con ésta.