Asalto al blindado: robo supera el millón de reales
Delincuentes abandonaron uno de los vehículos y quemaron el otro para continuar la huida.
A finales de la tarde de este jueves se dio a conocer el monto total del dinero robado durante el asalto a un camión transportador de caudales en la ciudad de Juan E. O´leary, alrededor de las 13:30, perpetrado por al menos 8 sujetos que viajaban en dos vehículos. Uno fue quemado y el otro abandonado durante la huida de los delincuentes.
Según los investigadores el monto robado es de R$ 1.250.000 (G. 1.600 millones), que eran transportados por un camión de la firma Mbarete Porã desde la ciudad de Pedro Juan Caballero y tenía como destino a Ciudad del Este. Pese al elevado monto que era trasladado por el blindado por tres guardias de la empresa, no contaban con custodia policial ni privado.
Los guardias relataron que fueron rodeados por los dos vehículos cuando transitaban por el casco urbano del municipio oleariense, recibiendo disparos de un fusil calibre .50, por lo que no tuvieron más que detener la marcha y entregarse a las exigencias de los malvivientes, entregando las seis bolsas en las que guardaban el dinero.
La camioneta de la marca Hyundai Tucson fue abandonado a metros del lugar del asalto, mientras que el otro vehículo fue incinerado en un camino vecinal y utilizaron un tercer vehículo para la huida. Hasta el momento no se tienen datos sobre la banda que perpetró el asalto.
Comentarios