Aves del Centro Ambiental tuvieron un festín por el Día del Padre
El recinto fue decorado por los funcionarios de la Itaipú para agasajar a los ejemplares.
HERNANDARIAS. Los festejos a los ejemplares que están bajo cuidados humanos en el Centro de Investigación de Animales Silvestre (Ciasi) se convirtieron en una costumbre en cada fecha especial. En esta ocasión, dos especies de aves silvestres disfrutaron de un festín por el Día del Padre.
Para la ocasión, se colocaron cajas de cartón decoradas y esferas de papel pintadas, que incluían los alimentos preferidos de los animales seleccionados que fueron el ñandu guasú (Rhea americana) y mytu o pavo (Crax fasciolata).
Estas actividades buscan dar la oportunidad a los animales de disfrutar de un ambiente más dinámico y complejo, en el cual los cambios en las instalaciones y en las prácticas de manejo tienen como objetivo el aumento de las oportunidades conductuales de los animales, a través de la manifestación de comportamientos naturales y las habilidades de la especie, promoviendo así su bienestar animal.
Entre los principales objetivos de esta técnica figura, aumentar el repertorio comportamental de los animales, reducir la frecuencia de comportamientos anormales, utilizar mejor el espacio del que disponen los animales en sus instalaciones, entre otros.
Comentarios