Blindado es asaltado por 15 sujetos en Santa Fe
Presumen que sería una banda brasileña.
Un camión transportador de caudales fue asaltado por una banda brasileña en la mañana del lunes en las afueras de Hernandarias. Las víctimas no sufrieron ningún daño. El monto de lo robado Gs. 1.000 millones.
Las víctimas serían seis empleados de la empresa Guardián S.A., quienes se dirigían a San Alberto, provenientes de Ciudad Del Este. Los funcionarios mencionaron que fueron interceptados en la supercarretera Itaipu, a la altura de la estancia Santa Mónica en las afueras de Hernandarias. Aproximadamente 15 a 20 sujetos, presuntamente brasileños, descendieron de dos camionetas de la marca Toyota Hilux, una de la marca Omega y un Citroen, que fue incinerado posteriormente. Los cuatro vehículos contaban con chapa brasileña.
El camión, en la cual iban cuatro funcionarios, era escoltado por una camioneta de la empresa con dos empleados más, pero no solicitaron resguardo policial como establece el protocolo. Los asaltantes descendieron realizando disparos contra el blindado, luego de cerrar el paso. Las víctimas recibieron algunos golpes, pero ninguna de gravedad, además de haber entregado sus armas a los mal vivientes.
La policía aun no confirmó el monto de lo robado, pero se presume que sería de Gs. 1.000.000.000 distribuidos en dos bolsas.
No descartan complicidad de los funcionarios, pues no cumplieron con el protocolo, tampoco dieron aviso a la policía luego del atraco y uno de los empleados arrojó algunas vainillas servidas al piso luego de la llegada de los investigadores.
Comentarios