Borracho se tira “de punta” al arroyo y casi se desnuca
Un joven de 24 años se lanzó de cabeza a un arroyo con poca agua. Sufrió una fractura cervical que lo dejará paralítico. Sucedió este domingo, en Itakyry.
Resultó víctima Vicente Giménez, quien amaneció tomando bebidas alcohólicas, junto a sus amigos.
Ya en aparente estado de ebriedad, fueron a un arroyo cercano de la zona urbana de Itakyry, a las 04:30 de la madrugada aproximadamente. Allí, Vicente se lanzó de cabeza al cauce hídrico y golpeó violentamente la cabeza.
Desde aquel “salto mortal”, la víctima quedó inconsciente y sus amigos lo trasladaron en un vehículo particular hasta el puesto de salud de la citada ciudad.
Ante la gravedad del caso, un personal de blanco se encargó de trasladar al casi desnucado, en una precaria ambulancia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó aún con signos de borrachera.
Los médicos del Pabellón de Emergencias Médicas le hicieron la prueba de sensibilidad en los pies y el paciente ni reaccionó.
Tras el diagnóstico de fractura cervical, los médicos se comunicaron con sus pares de otros hospitales especializados para atender a Vicente, pero no había cama disponible en los servicios públicos.
Los médicos informaron a los familiares que las ambulancias que están al servicio del Hospital Regional están ocupadas.
Tras varias súplicas, el señor Marino Giménez, padre del accidentado logró una ambulancia de la Gobernación de Alto Paraná y trasladó a su hijo hasta el Hospital de Itauguá, donde hasta la mañana de este lunes, permanecía en una camilla, ante la falta de cama para internación.
El joven sigue sin lograr mover sus piernas, según informaron sus parientes. Indicaron que Vicente amaneció consciente, hablando y moviendo sus brazos. Dijeron que el muchacho debe someterse a una cirugía, para no agravar su situación traumatológica.
Comentarios