Alto Paraná

Brasileña rescatada no se encontraba en reserva natural de la Itaipu

De acuerdo con las informaciones oficiales, la mujer y sus captores estaban en la zona conocida como Colonia Guaraní.



ITAIPU Binacional informa a la opinión pública, ante los hechos recientes, que la ciudadana brasileña Sandra Maceda (57) no se encontraba dentro de los bosques de la reserva natural Yvyty Rokái, ni de otras propiedades de la Entidad al momento de ser rescatada. 

De acuerdo con las informaciones oficiales, la mujer y sus captores estaban en la zona conocida como Colonia Guaraní, un asentamiento  cercano a la Colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, ubicaciones que no están dentro de las áreas protegidas de ITAIPU. 

Conforme a la geolocalización brindada por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional a ITAIPU, durante el rescate, los criminales se encontraban apostados en una zona boscosa, a más de 300 metros de la franja de protección del embalse de ITAIPU.

La Entidad remarca que el control de las áreas protegidas y de su poligonal es una de las tareas prioritarias del área de seguridad, puesto que la protección del embalse, de la biodiversidad y de los ecosistemas naturales es clave para garantizar la producción de energía limpia y renovable.

ITAIPU comparte la alegría de los familiares de la ciudadana brasileña por el exitoso rescate, destaca la labor de las autoridades  nacionales en el operativo y se compromete a seguir trabajando por la custodia de las áreas protegidas.