Camioneros cierran el paso en cuatro piquetes del Alto Paraná
Persiste la movilización de los camioneros exigiendo la Ley de Fletes.
La movilización de camioneros este lunes se agudizó en varios piquetes del Alto Paraná, con cierres permanentes de las Rutas 2, 6 y 7, creando un conflicto importante en el tránsito, principalmente en Ciudad del Este.
Sobre la Ruta PY 02 el bloqueo del tránsito es en el Km 10, donde inició poco antes del mediodía y se mantiene durante la siesta, además del acceso y salida a la ciudad de Juan León Mallorquín.
En la Ruta PY 06 el cierre se da en la ciudad de Naranjal, mientras que en la Ruta PY 07 se bloqueó el paso de vehículos de todo tipo en la Colonia Limoy, prácticamente cerrando todos los accesos al Alto Paraná.
“Nosotros pedimos la Ley de Fletes. Recién cuando tengamos la ley en mano vamos a liberar el paso”, afirman los dirigentes camioneros apostados en los distintos puntos de concentración.
DESABASTECIMIENTO
Son varios los rubros afectados por el paro de los camioneros, por lo que el desabastecimiento de varios tipos de mercaderías comienza a sentirse, por lo que urge una rápida solución al conflicto.
Por su parte, los camioneros afirman que no atajan ni prohíben la circulación de los colegas que no se pliegan a la movilización y que el desabastecimiento se da porque no hay servicio de fletes.
“Supuestamente se están desabasteciendo algunos rubros y no es porque se le ataja, es porque algunos fletes cobran poco y no se van a mover más por eso”, coinciden.
Comentarios