Alto Paraná

En despedida a policía, claman que ya no den medidas alternativas

Fue durante la ceremonia de despedida al oficial de policía asesinado.



 

Durante la ceremonia religiosa, realizada en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, para despedir al oficial Gustavo Bareiro, asesinado el miércoles último por delincuentes durante un asalto en el barrio Obrero de Ciudad del Este, sus camaradas clamaron por justicia para el uniformado caído. La ceremonia se realizó la tarde de ayer, y posteriormente, sus restos fueron trasladados al Camposanto San Marcos, donde tendrá su morada final.

“Perdimos a un excelente policía. Perdimos mucho como institución, y clamamos justicia. Clamamos que los organismos encargados de la investigación, encabezados por el Ministerio Público, que dé con los responsables de este alevoso crimen. Que pague con la máxima pena”, pidió el suboficial principal, Carlos Alberto Amarilla, presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná (ASOPAP). 

Además, clamó a la Justicia por que dejen de dar medidas alternativas a la prisión a delincuentes.

“También levanto la voz para que se deje de dar medidas alternativas a los delincuentes, porque la Policía cumple con su labor de velar por la seguridad de la Nación, le pone a disposición de la Justicia, pero en seguida se les deja sueltos. Tenemos un sistema muy garantista”, expresó en parte de su discurso en despedida a su camarada.

Añadió “aquellos que cometen hechos luctuosos tienen que cumplir con pena privativa de libertad y cumplir su condena. Que no se le dé más libertad condicional”.

Los sospechosos de haber asesinado al uniformado, cuentan con varios antecedentes. La mañana de este viernes fue detenido un sospechoso con antecedentes, y órdenes de captura. El mismo, según la Policía, formaría parte de una banda de diez asaltantes, también con antecedentes.