Alto Paraná

Enfrentamiento entre policías y malvivientes deja muerto en Mallorquín

Una mujer también resultó herida tras el asalto y fue trasladada hasta el Hospital Distrital.



Un enfrentamiento entre agentes policiales y delincuentes finalmente dejó un joven fallecido en la tarde de este sábado, en el casco urbano de la ciudad de Juan León Mallorquín, durante un asalto a la distribuidora San Blas. El guardia del local fue detenido tras el hecho.

La víctima fatal está identificada como Jaime Bobadilla, domiciliado en la ciudad de Juan E. O´leary, trabajador de la firma asaltada. Además, Juanita Carvallo, también empleada de la distribuidora, habría resultado herida.

Según las primeras informaciones brindadas por los intervinientes, alrededor de las 15:00 de hoy un grupo de asaltantes llegó hasta la distribuidora con voz de asalto y armas largas. Agentes policiales llegaron hasta el lugar rápidamente y se encontraron con los malvivientes frente al local, iniciando el enfrentamiento.

Tras varios minutos de tiroteo, finalmente el grupo criminal logró darse a la fuga por una zona boscosa. Uniformados fueron tras ellos y sigue la búsqueda de los malvivientes por la zona. Como escudo habrían utilizado a Bobadilla, quien fue encontrado en medio del monte ya sin signos de vida. Al parecer se encontraron con un enjambre de abejas en el camino y el joven recibió varias picaduras, sufrió una grave reacción alérgica y murió en pocos minutos.

Agentes de Investigación de Delitos y Criminalísticas llegaron hasta el lugar para iniciar las primeras diligencias, al igual que el fiscal de turno Miguel Alvarenga. Uno de los guardias de la firma fue detenido por presuntamente estar involucrado en el robo.

El grupo de malvivientes sería el mismo que asaltó días atrás la distribuidora Atlantic en el Km 12 de Ciudad del Este, de donde se llevaron G. 1.120 millones aproximadamente.