Entregan alevines de pacú a pequeños productores de Alto Paraná
El objetivo es entregar, durante el año, unos 30.000 alevines y así ofrecer a pequeños productores una alternativa para la seguridad alimentaria y renta.
La Itaipú Binacional, en cooperación con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), comenzó la entrega de alevines a comunidades rurales del país a fin de impulsar la producción piscícola. La actividad inició el pasado viernes con la distribución de 7.200 alevines de la especie pacú a tres colonias de Alto Paraná.
El objetivo es entregar, durante el año, unos 30.000 alevines y así ofrecer a pequeños productores una alternativa para la seguridad alimentaria y renta con el proyecto piscícola. La entrega se realizó en la Estación de Acuicultura de la Binacional, ubicada en Hernandarias, y estuvo a cargo de Gustavo Ovelar, director de Coordinación Ejecutiva de Itaipú; y Gail González Yaluff, presidenta del INDERT. También participaron técnicos y profesionales del área de piscicultura de la Entidad.
En esta primera entrega fueron beneficiadas las comunidades Primavera, del distrito de Minga Guazú (26 pequeños productores piscícolas); Puerto Indio, distrito de Mbaracayú (20); y la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry (21). Todas pertenecen al décimo departamento del país.
Ana Carolina Gossen, jefa de la División Embalse de Itaipú, explicó que estas provisiones van a significar, de aquí a fin de año, 30.000 kilos de peces para consumo o para renta y serán beneficiados los asentamientos que trabajan con el INDERT.
Comentarios