Alto Paraná

Envenenan con un pedazo de carne a un perro en Santa Rita

La rápida acción del dueño de la mascota logró salvarle la vida.



Eran las 05:45 de esta mañana, Julio César Benítez Ferreira (35) se preparaba para salir de la casa y llevar a su esposa a su trabajo, en la ciudad de Santa Rita. Su perro, de 8 meses, aprovechó el portón abierto para salir a conocer la zona ya que se acaban de mudar al barrio 14 de Mayo del distrito mencionado.

El día parecía empezar bien para el canino al encontrar un pedazo de pollo en la vereda, lo tomó y volvió a la casa para saborearlo. Julio y su esposa quedaron viendo lo que ocurría, pero no les quedó claro qué fue lo que agarró el perro, así que fueron a verificar.

“Le sacamos la mitad de la carne porque nos pareció algo raro que esté ahí. Era nuevito”, indicó Julio César a CDE Hot, aclarando que normalmente solo lo alimentan con ración y muy poco con carne u otras comidas.

CAMBIÓ EL SEMBLANTE

Julio fue a llevar a su esposa y volvió a la casa en menos de cinco minutos, encontrando al perro con un semblante enfermo y con espuma saliendo de la boca, acostado en el piso.

Rápidamente acudió a un amigo que se dedica a la crianza de animales, explicó la situación y recibió una receta cacera para que el perro expulse rápidamente el veneno y pueda salvarlo. “Preparé y le di. Hasta ahora está reaccionando bien, parece que logramos salvarle”, expresó con alivio.

INTENCIÓN CRIMINAL

El hombre calificó de criminal la intención de la persona que dejó la carne envenenada en la calle, pero desconoce quién pudo haber sido el autor.

“No tenemos cámara, pero sí se nota que fue intencional. Hace tres días nos mudamos a esta casa y recién ayer le trajimos al perro. No creo que haya sido para él, pero coincidió que fue quien agarró la carne”, lamentó.

La denuncia fue hecha ante la comisaría jurisdiccional y comunicada al fiscal José Silguero.