Alto Paraná

Familia de Fátima teme que de nuevo "compren" fiscal según comunicado

"En Paraguay, la ´Justicia´es un concepto vacío", afirman.



Luego de varios días de la muerte de Fátima Carballo, familiares emitieron un extenso comunicado este lunes en la cual afirman que dudan de la labor del fiscal Miguel Angel Alvarenga y tildan a la "Justícia" de concepto vacío y que las son "batallas de poder económico y no batallas de la razón y el sentido común".

En el segundo párrafo del texto recordaron la denuncia contra Pedro Pablo Ovelar, ex senador y padre de Leandro "Pachi" Ovelar, por supuesta coacción sexual a una niña de 13 años, de familia humilde, la cual habría quedado entre los cajones "tal vez bajo cerrojo de unos cuántos dólares", precisamente del mismo fiscal Alvarenga,

En el mismo texto repudiaron el actuar del fiscal a cargo de las investigaciones, pues afirman que "dejó perder una prueba contundente al no pedir orden de detención, esa misma noche, para practicar la prueba de alcotest, y demostrar fehacientemente el testimonio de varios testigos de que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas; a este fiscal, no se le ocurrió todavía incautar la moto ski; a este fiscal, no se le pasó por la cabeza pedir una orden de allanamiento a la casa o granja de la familia y buscar las pertenencias de Fátima, aún cuando estamos viendo cómo se eliminó un vídeo del perfil de Instagram publicado momentos antes del accidente y donde se podía ver quién estaba con ella". 

Agregaron también que Ovelar pudo haber hecho un poco más para ayudar a Fátima, puesto que "es cierto que regresó y bajó al agua, es cierto, pero lo hizo lejos de Fátima, jamás estuvo cerca de ella, jamás la tocó, no intentó sumergirse y tratar de agarrar la mano de ella, cuando ya desmayada se hundía despacio y poco a poco iba perdiendo la vida. Él pudo ir a la costa y traer al salvavidas, traer algo para intentar rescatarla, pero solo se quedó ahí, mirando", además que "Incluso, los salvavidas de Nativa, destrozados, con nudos en la garganta y lágrimas en los ojos, contaron que sí se pudo haber hecho más, que ellos intentaron acercarse, pero que las ondas causadas por los movimientos circulares de su moto impidieron cualquier posibilidad de ayuda".

Recordaron también el momento en que "Pachi" prefirió alejarse del lugar mientras recibía todo tipo de reproches por su actuar, respondiendo con un gesto obsceno a los testigos del hecho".

Al final solicitan el acompañamiento de la ciudadanía durante el proceso penal, "por todo esto, por nuestro miedo a que este señor compre a la justicia y salga como si nada, es que pedimos la ayuda de todas y todos, para controlar cada paso, que no intenten eliminar evidencias, pagar a jueces o fiscales, porque si lo hacen, la furia del pueblo se derramará con justa saña sobre su casa. La furia del pueblo se hará sentir. ¡Esto no sera olvidado jamas!".