Fantasiosa efectividad de la Policía Nacional, según el Comandante
Refirió en una fugaz y sorpresiva visita a la Dirección de Policías en la mañana del lunes.
Una fantasiosa realidad del trabajo hecho por la Policía Nacional en el Alto Paraná es la que pintó el Comandante Interino, Crio. Gral. Luís Ignacio Arias Navarro, en la mañana del lunes, en una fugaz y sorpresiva visita a la Dirección del Alto Paraná, en compañía del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
En una escueta charla con la prensa, detalló que están un poco preocupados por los hechos delictivos en el décimo departamento, pero que los “resultados están a la vista y las estadísticas hablan por sí sola, están bien”.
Sobre la permanencia de los delincuentes en las calles, responsabilizó en parte a la fiscalía y en otra al sistema penal del país, que facilita que los delincuentes consigan medidas alternativas a la prisión y sigan cometiendo ilícitos.
En cuanto a la poca respuesta en investigaciones de hechos punibles, indicó que hay casos que deben ir madurante y que están a cargo de la fiscalía. “Muchas veces necesitamos acompañamiento de ellos para los allanamientos. Tenemos también casos de desalojos, grupos criminales”, mencionó.
CONTAGIOS Y FALLECIDOS
En cuanto a la salud del personal policial, destacó que actualmente hay unos 2000 uniformados activos que están contagiados con el covid-19 y en aislamiento domiciliario o internados. “La mayoría se contagia en los controles y demás cumplimientos de sus funciones. Esto también tiene un costo elevado para cuidar la salud del personal”, sentenció.
Alto Paraná recibió una dotación de 1.600 recién egresados para unirse al batallón en el departamento, pero reconoció que falta trabajar en la parte táctica e investigativa.
Comentarios