Alto Paraná

Filmación será clave para saber cómo murió el prófugo en Santa Rita

Ante la brutal muerte de un prófugo de la Justicia en la ciudad de Santa Rita, la Fiscalía investiga las reales causas del accidente.



La Fiscalía está indagando los motivos de la trágica muerte de Joel Bogado Duarte, de 38 años, quien fijaba domicilio el Km 29 de Minga Guazú. Sobre el hombre pesaba una orden de captura firmada por la fiscal Emilce Ovelar en un caso de violencia familiar, ocurrido en 2019.

El ahora difunto circulaba como acompañante en una motocicleta GTR 150cc., de color rojo, conducida por su hermano Milciades Bogado Duarte, de 35 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Ante la intervención policial y de la Fiscalía, el conductor se opuso al alcotest.

Los policías de la Comisaría 18ª fueron informados que, los hermanos Bogado estaban por la ruta “sexta”, con dirección Norte, cuando supuestamente fueron perseguidos por un móvil de la Patrulla Caminera. Luego los agentes policiales recibieron el dato que los motociclistas realizaban maniobras peligrosas en la carretera.

En el sitio, el conductor del biciclo manifestó a los presentes que el accidente sucedió porque un vehículo de la Caminera le salió al paso y que, al desviar, Milciades chocó contra el cordón. A consecuencia del impacto los ocupantes fueron lanzados al costado de la ruta, provocando la muerte casi instantánea de Joel.

Los agentes de la Patrulla Caminera negaron que haya sido así y dijo que las filmaciones de circuito cerrado de una estación de servicios podrán demostrar cómo realmente ocurrió el percance fatal.

El fiscal Orlando Quintana es el encargado de realizar las pesquisas.