Alto Paraná

Hallan a una mujer muerta en Santa Rita y presumen feminicidio

Habría sido asesinada a golpes dentro de un inquilinato.



Una mujer fue hallada muerta durante la tarde del martes en el barrio Nueva Santa Rita, en la ciudad del mismo nombre, en su habitación del inquilinato en el que residía. Presumen que fue golpeada y degollada. 

Se trata de Benicia Acuña de Galvao (55), quien estaba denunciada como persona que no regresa a su hogar desde la madrugada del lunes. 

Según el informe policial, la mamá de Benicia, Marciana Acuña Da Silva (79), había escuchando en la mañana del lunes que su auto se retiraba del lugar por lo que creyó que se trataría de su hija, pero nunca más supieron de ella. 

Marciana conversó con su hijo sobre el posible paradero de Benicia pero tampoco sabía nada, por lo que en la mañana de ayer decidieron denunciar ante la comisaría local. 

Cerca de las 15:00 de ayer, la madre angustiada fue hasta el inquilinato de su hija para ver si había llegado y se topó con el cuerpo tendido en medio de un charco de sangre, por lo que alertó a la policía. 

Benicia fue vista con vida por última vez con un desconocido con el que, al parecer, mantenía una relación sentimental a escondidas y sería el principal sospechoso de haber cometido el crimen. 

La mujer presentaba signos de golpes en varias partes del cuerpo y el forense del Ministerio Público determinó como causa de muerte por Shock Hipovolémico por Herida de Arma Blanca en la Yugular (cuello).