Alto Paraná

Horroroso “asfaltado” en Km 10 Monday obliga a crear comisión formal

Los usuarios de la calle 10 Monday “José Félix Bogado”, de Ciudad del Este formarán comisión. La convocatoria es para las 19:00 de este miércoles.



El terrible estado de la principal calle del Km 10 Monday de Ciudad del Este, obliga a vecinos y usuarios del deplorable “asfaltado” a reunirse y crear una comisión. La convocatoria es para hoy, a las 19:00, en una quinta que se encuentra al costado de la estación de servicios “Puma”, situada sobre la calle en cuestión.

El periodista de este medio, Osvaldo Brítez se reunió en un par de oportunidades con moradores de la zona y juntos acordaron formar una nucleación formal.

Dicho comunicador también es morador de dicha localidad. “Incluso antes de mudarme a ese lugar, ya utilizaba esa calle. Me alegré al saber que, en el 2018 empezaba el asfaltado, pero resultó ser un fiasco”, expresó.

Se invitó a funcionarios de la Municipalidad, específicamente de “Fomento”, a fin de darle formalidad a la asamblea y creación de la comisión, con la finalidad de recurrir ante la Itaipu, Gobernación y el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Brítez señaló que fue una burla para la ciudadanía haber hecho ese supuesto asfaltado, que a los pocos meses de haber sido inaugurado ya empezó a descomponerse.

Los moradores exigen, además de un buen asfaltado, las canalizaciones correspondientes, teniendo en cuenta que, incluso sin lluvia, el cauce hídrico sobrepasa la calle, todos los días.

Además, exigen que dicho camino tenga banquinas, veredas e iluminación adecuada. Incluso, fueron más allá y piden que la calle “José Félix Bogado” sea transformado en una doble avenida.

Se espera la presencia de los vecinos de los kilómetros 9 y 10 Monday, además de los demás usuarios de la desastrosa calle, donde frecuentemente se registran accidentes de tránsito y varios ya resultaron ser fatales.

Cabe recordar que, los vecinos de la citada localidad ya habían formado una comisión, pero la misma ya feneció.