Alto Paraná

Impulsan campaña antidengue para la semana próxima

Reproducción del mosquito transmisor sería acelerado en el departamento, principalmente en CDE.



La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, impulsa nuevamente las mingas ambientales que tienen por objetivo la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, el cual se está reproduciéndose aceleradamente en varios puntos del departamento, en especial en Ciudad del Este, donde son altos los índices de infestación larvaria.

En la sede del Ejecutivo Departamental, se desarrolló el encuentro que congregó a los integrantes de la Comisión Interinstitucional de lucha contra los Vectores.

Estuvieron presentes autoridades sanitarias, departamentales, del SENEPA, fuerzas policiales y militares, así como también Codeleste, Bomberos Voluntarios, Senatur, del sector hotelero e invitados especiales. Para el 11 de noviembre próximo quedo agendado el inicio de las actividades.

"Tenemos varios barrios, especialmente de Ciudad del Este, que están con una infestación larvaria elevada, importante. Esto confirmaron los funcionarios del Senepa. Con ese objetivo estamos reactivando la comisión interinstitucional para realizar un lanzamiento de las tareas en un barrio con alto índice de infestación, un barrio populoso como es el barrio San Miguel, de Ciudad del Este y luego realizar otras incursiones en otros puntos", refirió el licenciado Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud.

El mismo destacó que el Gobernador, Roberto González Vaesken, apoya íntegramente las tareas y que la Gobernación esta para impulsar y acompañar los trabajos de las mingas ambientales que iniciarán la semana próxima.

"A través del trabajo de la Gobernación del Alto Paraná, los integrantes de la comisión se han reunido y hemos elaborado un plan de trabajo que se enmarca también dentro de la gran campaña Alto Paraná Se Cuida. Hemos decidido que sea el 11 de noviembre el inicio de las actividades y no olvidemos que el Dengue mata", refirió Allende.

Los barrios con más altos niveles de infestación larvaria, según los datos del Senepa son: San Miguel, Área 2, Amambay, San Isidro, Villa Elvira, San Alfredo, 23 de Octubre, Don Bosco, Carolina y San Rafael.

Los integrantes de la Comisión Interinstitucional indicaron que la tarea comienza en cada casa, limpiando el patio y eliminando los posibles criaderos de los mosquitos.