Alto Paraná

Imputan a conductor que arrolló y mató a ciclista adolescente

El procesado había realizado una maniobra indebida y no pudo evitar el impacto contra el menor.



El fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá, presentó imputación contra el conductor de una camioneta que habría ocasionado la muerte de un niño de 13 años de edad, tras un atropellamiento. El sindicado está identificado como Hugo Antonio Martínez Díaz, quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Homicidio Culposo.

Según la investigación, el percance fatal se produjo este 27 de julio, a las 17:30 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nº 7 (ex supercarretera), altura del kilómetro 98 del barrio San Roque, distrito de Minga Porá.

En ese entonces, el encausado circulaba a bordo de una camioneta, de la marca VW, de color blanco, con matrícula RSG 001, con dirección sur a norte, cuando al alcanzar la altura mencionada habría embestido contra el menor, que a su vez circulaba en una bicicleta.

El hecho se produjo cuando el ahora encausado habría realizado una maniobra indebida,yendo a embestir contra el chico, que estaba por ingresar a su vivienda, ubicada a unos 50 metros del lugar. La víctima sufrió múltiples fracturas a raíz del fuerte impacto y falleció casi en forma instantánea.

Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, por parte de agentes de la comisaría 15ª de la jurisdicción, el fiscal Almada acudió al lugar para la intervención de rigor y el levantamiento del cadáver. Luego, dispuso la imputación de Martínez Díaz, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Minga Porá.