Alto Paraná

Imputan a falsa funcionaria del Indert que estafó a colono

La extranjera registra varias denuncias penales por hechos similares en distintas unidades fiscales de Alto Paraná.



El fiscal Carlos Almada imputó a una mujer que se hizo pasar por funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), quien presuntamente estafó a un colono brasileño al asegurarle que le titularía su propiedad. Se trata de Rosana Itatí Ávalos (51), de nacionalidad Argentina. El proceso es por estafa, producción de documentos no auténticos y Usurpación de Funciones Públicas. 

También procedió a la imputación de Nancy Alicia Bernal Cano (46), en calidad de cómplice por el supuesto hecho punible contra el patrimonio. La extranjera registra varias denuncias penales por hechos similares en distintas unidades fiscales de Alto Paraná.

Según la investigación, Rosana Itatí había conocido a la víctima Favio Possenti Melnek, en la casa de Nancy Alicia, en la zona de Mbaracayú.  

La extranjera se habría hecho pasar por funcionaria de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y solicitó la suma de 50 millones de guaraníes a  la víctima para realizar gestiones de titulación de un inmueble de 247 hectáreas, ubicado en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. 

La víctima realizó un adelanto de G.25 millones, a cambio la embaucadora le entregó un certificado de ocupación presumiblemente apócrifo.

Posteriormente, el hombre se habría dado cuenta de la supuesta estafa y realizó la denuncia ante el Ministerio Público, que montó la entrega vigilada que se ejecutó ayer en el distrito de San Alberto, donde fue capturada con todas las evidencias.