Alto Paraná

Imputan a los tres detenidos con droga ocultas en camiones

Uno de los sospechosos quiso sobornar a los integrantes de la comitiva fiscal-policial, ofreciendo un millonario pago.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, imputó a tres hombres detenidos con 1.150 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en tres camiones con doble fondo. Uno de los sospechosos quiso sobornar a los integrantes de la comitiva fiscal-policial, ofreciendo un millonario pago.

Los procesados están identificados como Anderson Oliveira Cardozo (30), Alexis Oliveira Cardozo (30) y Roberto Fernando Ortellado Greff (32), quienes soportan cargos por los hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes, Actividades Tendientes a la Remisión de Estupefacientes al Extranjero y Organización Constituida con el Objeto de Perpetrar Cualquiera de los Delitos Previstos en la Ley 1340.

La detención de los presuntos narcotraficantes se produjo este 6 de diciembre durante el allanamiento de un inmueble, tipo granja, ubicado en el distrito de Naranjal. El operativo fue realizado por el Ministerio Público, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y miembros del Comando Tripartito. Fue tras recibir informaciones confidenciales sobre una red de narcotraficantes que operaba en el casco urbano del referido municipio.

En la oportunidad, fueron inspeccionados cinco tractocamiones, de la marca Scania, que tenían estructuradas montadas de doble fondo. En tres de los vehículos revisados se encontraron sustancias herbáceas, totalizando 1242 panes, arrojando 1.150 kilos de marihuana prensada, según el acta de imputación.

Inicialmente fueron detenidos los Oliveira Cardozo, pero en el momento de la intervención llegó al lugar Ortellado Greff, quien supuestamente quiso sobornar a los intervinientes, ofreciendo primeramente la suma 50 mil dólares y luego 100 mil dólares para dejar sin efecto el operativo. El mismo fue imputado además por Tentativa de Soborno.

El fiscal Aguilera igualmente ordenó su detención preventiva, dispuso la incautación del cargamento de estupefacientes y de todos los rodados que se encontraban en el lugar. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los procesados, quienes se exponen entre 10 a 25 años de pena privativa de libertad.