Alto Paraná

Inauguran cinco nuevas USF en el Alto Paraná

Financiadas por la Itaipu Binacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.



 El sistema sanitario amplía su red de Unidades de Salud de la Familia (USF) con la inauguración de cinco nuevos sistemas en el departamento de Alto Paraná, construidas través de la Itaipu Binacional y el Ministerio de Salud, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De las cinco USF habilitadas este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las de San Ramón, Santa Fe del Paraná, Minga Porã y Asentamiento Limoy fueron financiadas con apoyo del BID, en tanto que la de Santa Ana fue construida con fondos de la Itaipu Binacional, beneficiando en total a más de 20.000 personas.

Los establecimientos sanitarios están distribuidos en las ciudades de Hernandarias (2), Minga Porã, (2) y Santa Fe del Paraná (1) y disponen de todo lo necesario para ofrecer capacidad resolutiva con una serie de servicios. Por sobre todo, permite que las comunidades estén conectadas con los profesionales médicos.

Los modernos establecimientos médicos tienen salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; caseta de residuos patológicos y no patológicos; entre otros servicios.

Las USF cuentan también con equipamientos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio.