Inspector niega coima y afirma que son perseguidos por infractores
Sospechan que todo haya sido planificado de antemano.
Tras la viralización de un vídeo en el que se vé a un brasileño y otro hombre denunciando el supuesto pedido de coima por parte de un Inspector de la Patrulla Caminera, éste negó las acusaciones y afirma que se trata de una persecución.
El inspector en cuestión es Osmar Pappaseit de la Patrulla Caminera con sede en Hernandarias. El mismo manifestó que en ningún momento hizo el pedido de coima al brasileño y que el denunciante es un ex inspector de nombre Osmar Alderete, quien es miembro de la organización de una manifestación que pide el cese de los controles de la Caminera en la ciudad.
Sobre el vídeo publicado por Alderete, el Inspector mencionó que "en ningún momento pedí coima a nadie. Hay infracciones por la cual debemos demorar el vehículo. El (Alderete) es miembro de la comisión en contra de los controles sobre la supercarretera".
Relató que vio al ex agente estacionado a unos 100 metros del lugar del control unos veinte minutos previos al incidente, pero no dio importancia. Cuando vio al vehículo con chapa brasileña circulando por la supercarretera con las luces apagadas, realizó la señal de pare y procedió a verificarlo. Tras comprobar que se encontraba en regla, advirtió al brasileño que debía encender las luces y lo dejó seguir su camino.
Cuando se iba iba a retirar, Alderete "enseguida le hizo seña, se quedó a conversar y ya vinieron a increparme por que supuestamente pedí una coima de 100 reales. Jamás le pedí nada", contó Pappaseit. "Por eso le encaré. Se nota que se preparó todo. Están buscando que dejemos de trabajar sobre la supercarretera",
Posterior al hecho, tanto Alderete como el ciudadano brasileño contaron a una radio local que "luego de grabar el vídeo, el Inspector devolvió los 100 reales" y le dejó ir. Al ser consultado por esto, Pappaseit dijo que "si eso es cierto y estaban grabando todo, por qué no grabaron el momento que supuestamente devolví el dinero, es mentira".
"Yo les dije que esperen, que venga la prensa y vamos a aclarar el tema, si realmente había culpabilidad mía, demostrá, pero se fueron rápidamente", confesó.
Afirman que se trata de una persecución por parte de la organización de la manifestación contra los controles que realizan los agentes en la supercarretera, pues el grupo "está integrado por infractores y no les conviene que sigamos", sentenció.
El agente afirmó que realizó la denuncia en la Comisaría 5ta. de Hernandarias y la Fiscalía por Difamación y Calumnia.
Comentarios