Alto Paraná

Intendente y concejales se encadenan al sueño del asfalto

Un nuevo año se acaba y el proyecto nunca fue ejecutado pese a les promesas reiterativas de Hacienda.



El intendente Edir Lermen Ritter y varios concejales del distrito de Mbaracayú, ubicado al norte del Alto Paraná, decidieron encadenarse frente a la sede del Ministerio de Hacienda en la capital del país, debido a que nunca cumplieron la promesa de la obra de asfalto en el municipio.

El pedido de la construcción de 61 km de asfalto fue presentado hace dos años, pero hasta la fecha el Ministerio de Hacienda ni si quiera envió el proyecto al Congreso Nacional, por lo decidieron realizar la medida de fuerza en la capital del país.

“Nos prometieron una vez más que este 2020 íbamos a tener el asfalto, pero ya estamos en diciembre y no pasó nada otra vez”, indicó el intendente.

El proyecto prevé la construcción de un camino de asfalto desde el cruce de Mbarakayú hasta Puerto Indio, que comprenden unos 61 km aproximadamente. Se estima, además, que al menos US$ 5 millones mensuales ingresan en impuestos gracias al trabajo de los agricultores y ganaderos de la zona, por lo que exigen la construcción del pavimento.