Alto Paraná

Licitación para agua potable para Santa Rita y otras tres ciudades

Se trata del llamado MOPC N.º 33/24 con ID 450.785, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)



Ya se encuentra en marcha la convocatoria a empresas nacionales e internacionales para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable, obras que beneficiarán a más de 120.000 personas en las ciudades de Santa Rita, San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray, Región Oriental.

Se trata del llamado MOPC N.º 33/24 con ID 450.785, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con fecha de recepción de ofertas fijada para el lunes 22 de julio del corriente año, a las 09:00.

Objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes

Este llamado, según señaló la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, “dará a estas cuatro ciudades agua y saneamiento, que permitirá generar una mejorar la calidad de vida para sus habitantes y para todas las personas del Paraguay”.

La iniciativa forma parte del Programa de Saneamiento para Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La misma contempla la construcción de sistemas de saneamiento de agua residuales con redes colectoras de efluentes, estaciones de bombeo, impulsiones y conexiones domiciliarias, así como también las correspondientes Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que garantizan que las aguas cloacales sean devueltas limpias al medio ambiente.

Los trabajos cuentan con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un total aproximado de USD 46 millones.

Proyectos como este logran dotar de servicios fundamentales a centros urbanos en crecimiento, ofreciendo a los beneficiarios un importante aumento en su calidad de vida, tanto en el aspecto de salud como de cuidado del medio ambiente, al tiempo que crean condiciones positivas para el desarrollo económico de la zona.