Mayoría de internados padecen deficiencia hepática, renal y cardíaca
Casi todas las camas habilitadas en el Hospital Integrado están ocupadas, por lo que se activarían nuevamente más lugares.
Alto Paraná se encuentra en el inicio de la tercera ola de contagios masivos de covid-19 y esto empieza a sentirse en el Hospital Integrado del IPSP-MSP, donde ya se tienen 23 pacientes internados en cuidados intensivos, hasta el final de la tarde del jueves. En total se tienen 90 casos activos en el departamento.
El informe de la Décima Región Sanitaria indica que de las 25 camas habilitadas en cuidados intensivos hasta el momento, 23 están ocupadas hasta el momento, en su mayoría personas no vacunadas.
En cuanto a enfermedades de base entre los pacientes, la mayoría coincide en deficiencia hepática, renal y cardíaca, destaca el informe, por lo que insisten en mantener los cuidados sanitarios principalmente en las personas con enfermedades de base.
Alto Paraná reporta actualmente unos 90 casos activos de covid, en varios de sus municipios, con un promedio de al menos 10 casos positivos nuevos por día.
Para agendar tomas de muestra de COVID-19 continúan habilitadas las líneas telefónicas 154 o 0962 320440.
Comentarios