Mejoras en la red no asfaltada beneficiaron a más de 3.000 habitantes
Estas importantes obras de mantenimiento en la red caminera rural de Alto Paraná facilitan el acceso de las comunidades a servicios básicos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de los equipos del Distrito N.º 10 en el este del país, llevó a cabo trabajos de mantenimiento y reparación en varios caminos vecinales del departamento de Alto Paraná, beneficiando a un total de 3.080 habitantes.
En Minga Guazú, se reconstruyeron 120 metros de camino en el Km 20 de la ruta Acaray, y se realizaron labores de limpieza de 2 kilómetros de banquina en el Km 24, favoreciendo a 380 personas.
En la Colonia Tavapy 2, del municipio de Tavapy, se restauraron y conformaron 15 kilómetros de camino, beneficiando directamente a la población local.
En la Comunidad La Candelaria, ubicada en el municipio de Oleary, se ejecutaron trabajos de limpieza y conformación de 40 kilómetros de cunetas, así como la perfilada y restauración de 22 kilómetros de plataforma, favoreciendo a 850 personas.
Finalmente, en la localidad de Santa Lucía, del municipio de Itakyry, se llevó a cabo la restauración de 10 kilómetros de camino y el bacheo de 8 kilómetros, beneficiando a 600 personas.
Estas importantes obras de mantenimiento en la red caminera rural de Alto Paraná facilitan el acceso de las comunidades a servicios básicos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.
De esta manera, el MOPC, a través de su Dirección de Caminos Vecinales, sigue trabajando para garantizar la adecuada conservación y mejora de la infraestructura vial rural, atendiendo las necesidades de las poblaciones más alejadas y fortaleciendo la integración territorial del país.
Comentarios