Alto Paraná

Mil postulantes femeninas se presentan para servicio militar

Las postulantes femeninas se suman a los 875 varones, con los que totalizan 1920 jóvenes que recibirán formación militar este año



El Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya (Cimefor), recibe por primera vez, este año, a 1.045 aspirantes femeninas, en sede del Comando Logístico de Mariano Roque Alonso.

Las postulantes femeninas se suman a los 875 varones, con los que totalizan 1920 jóvenes que recibirán formación militar este año, para desempeñarse eficientemente en caso de movilización Nacional, como Oficiales y Suboficiales de Reserva.

La ceremonia de inicio del periodo de entrenamiento fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, quien garantizó que la dignidad de los aspirantes al Cimefor será respetada puntillosamente, porque esa es la línea que marca el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña.

El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, expresó que la preparación del Cimefor no suplirá a la del Ministerio de Educación, pero incorporarán valores y compromiso que solamente se imparten en el cuartel.

En este punto afirmó que lo primero que se les inculcará es a valorar a sus padres, a amarlos más, a ser techakuaa (solidarios) con ellos y con esos valores, vamos a devolverles a sus hijos, agregó.

Mujeres muestran coraje y valentía

El responsable del Ministerio de Defensa Nacional, destacó que las mujeres que realizarán el servicio militar, demuestran valentía y coraje al presentarse en este campo.

Así también, exhortó a los jóvenes a ser ciudadanos de bien, útiles a sí mismos y a sus familias.  Añadió que para ser un buen soldado, hay que ser un buen hijo, al exhortarles, “amen y respeten a sus padres; aléjense de los vicios, de las bebidas alcohólicas, cigarrillos y drogas”, puntualizó.

Remarcó que pueden tener la certeza que la instrucción que recibirán, que si bien es cierto será rigurosa y requerirá el sacrificio de sus hijos, en ningún momento serán pasibles de abuso por parte de las autoridades.