Alto Paraná

Mujer es perseguida a gran velocidad y baleada por su ex

Una mujer de 28 años fue baleada tras una persecución “infernal” de su expareja. Sucedió en la madrugada de este lunes en “Puerto Irala”.



El hecho ocurrió pasada la 00:00 de este lunes, en un camino terraplenado, a 2 mil metros del casco urbano del distrito de Domingo Martínez de Irala.

Resultó víctima Susana Espínola Cáceres, hija del exconcejal municipal de dicho distrito, Mario Espínola.

El presunto autor del intento de homicidio es Carlos Cabrera, domiciliado en la colonia Ita Vera, de la misma ciudad.

Según el reporte policial, Susana estaba en un automóvil Toyota Allion, color rojo, sin chapa, cuando fue perseguido por Carlos. Este hombre tuvo un ataque de celos y quería reclamar a la mujer sobre “ciertos contactos”, según los allegados.

Sin embargo, la víctima no se quedó en el lugar y se fugó a gran velocidad, por lo que Cabrera empezó a realizar disparos con arma de fuego.

Varios impactos alcanzaron al vehículo manejado por la perseguida, dos de ellos le hirieron. Uno en la zona del tórax y el otro en el brazo, según el reporte preliminar de la Subcomisaría 31ª.

A pesar que estar baleada, Susana logró refugiarse en la casa de un tío suyo, a fin de no ser asesinada por su exconcubino.

Carlos Cáceres huyó del sitio en un vehículo de color plateado y se encuentra con paradero desconocido, según los intervinientes policiales.

De acuerdo con los datos de personas cercanas a ambos partícipes del hecho, la última separación entre Carlos y Susana fue hace 15 días aproximadamente. Fruto de la relación tienen una hija de un año.

Las informaciones revelan que no es la primera vez que la víctima termina la relación sentimental con el victimario, pero que éste no acepta la ruptura.

Espínola Cáceres se encuentra internada en un sanatorio privado de Ciudad del Este y ya se encuentra fuera de peligro.

Varios parientes y amigos de la víctima se sorprendieron con la noticia, pues ella estuvo participando de una caravana política hasta altas horas de la noche de este domingo.