“Nepobaby” de Roya pagará 100 millones para zafar de juicio
El caso había generado indignación en la ciudadanía, ya que, con solo 19 años y sin contar con un título universitario, fue contratado como “asesor” de su madre
ASUNCIÓN. El juez Rodrigo Estigarribia aceptó la suspensión condicional del procedimiento para Elías Godoy Torres, hijo de Roya Torres (PLRA), quien a cambio deberá devolver G. 50.666.000 que es el monto percibido en la Cámara de Diputados, y G. 50 millones, en concepto de reparación del daño social ocasionado. Con esta salida procesal, el “nepobaby zafa del juicio oral y público.
El caso había generado indignación en la ciudadanía, ya que, con solo 19 años y sin contar con un título universitario, fue contratado como “asesor” de su madre, Roya Torres, percibiendo un salario de G. 9.500.000.
Tras ser descubierto, Torres aseguró que enmendaría su error con la renuncia de su hijo. Sin embargo, al día siguiente cambió de postura y decidió mantenerlo en el cargo. Finalmente, ante la presión, el joven volvió a presentar su renuncia meses después.
Durante la investigación, se pudo confirmar que el hijo de la diputada estaba en su casa o en algunas ocasiones en la ciudad veraniega de San Bernardino, en horario laboral.
Comentarios