Nuevos corredores promueven el desarrollo industrial en Alto Paraná
Se espera la instalación de fábricas de todos los rubros, optando por la Ley de Inversiones que tiene nuestro país.
Ciudades como Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday, en Alto Paraná, están de parabienes con la construcción de los nuevos corredores logísticos. Hablamos del Corredor de Exportación y las obras complementarias del segundo puente sobre el río Paraná.
Al respecto, el intendente electo de Los Cedrales Aldo Mareco, expresó que ya se preparan para este cambio que significará la nueva ruta con Natalio (Itapúa) y la construcción del Corredor Metropolitano del Este, que se conectará directamente con el Brasil a través del Puente de la Integración.
Sostuvo que el municipio ya cuenta con lo necesario para dejar de ser una simple comunidad y dar paso a la habilitación de industrias que van a generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Habló de un predio de 40 hectáreas, donde se espera la instalación de fábricas de todos los rubros, optando por la Ley de Inversiones que tiene nuestro país. Además, confía en que brindado la infraestructura básica los inversionistas vuelvan y se queden a desarrollar sus negocios en Los Cedrales, donde actualmente hay un éxodo masivo de una población joven, porque salen a buscar mejores oportunidades para estudiar y trabajar.
“Nosotros creemos que no solo la gente de Los Cedrales será beneficiada, también Domingo Martínez de Irala y Ñacunday, que son municipios vecinos y están incluidos en las obras del Corredor de Exportación”, explicó Mareco.
Finalmente mencionó que, por ordenanza municipal, en Los Cedrales se tiene un año libre de impuestos para los que lleven sus inversiones al distrito y a partir de ahí irán pagando 20% del total de impuestos, en forma escalonada, año tras año.
Comentarios