Obras complementarias: iniciaron pago por mejoras en el tramo urbano
El Corredor Metropolitano del Este es un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Como parte de las obras del Corredor Metropolitano del Este, procedieron al pago por mejoras al primer grupo de beneficiarios. Se trata del tramo urbano correspondiente a la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.
Este proceso -que incluye el censo catastral y toda la parte socioambiental del proyecto- se lleva adelante de forma coordinada entre la empresa responsable, el Consorcio CSI – ICASA, la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGESA), Unidad Ejecutora del Proyecto y la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) del MOPC. La fiscalización está a cargo del Consorcio Inconpar Ingser.
Las obras del acceso urbano o interconexión a la red existente fueron adjudicadas al Consorcio Acaray. Las mismas están en marcha con el mejoramiento de la transitabilidad de la ruta PY07 (ex Supercarretera) entre Ciudad del Este y Presidente Franco.
El proyecto urbano consiste en la pavimentación asfáltica de un tramo km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación está en marcha, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales, entre otros ítems.
Para la obra de pavimentación asfáltica se proyectó una plataforma de 9,6 m de ancho duplicada desde el km 0 al km 1,6 (Avenida General Bernardino Caballero), y desde el km 1,6 al km 4,6 una plataforma 7,8 m.
El paquete estructural en la calzada desde el km 0 al km 1,6 consistirá en una sub rasante con sub base granular, base granular, base asfáltica y concreto asfáltico.
El refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco se realizará con concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada desde el km 1,6 al km 2,3 estará compuesto por una sub rasante, sub base granular, base triturada y concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada en el km 2,3 al km 4,6 consistirá en una regularización de concreto asfáltico sobre empedrado y posteriormente concreto asfáltico.
En cuanto a las obras de drenaje, se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, badenes, y demás obras necesarias.
El Corredor Metropolitano del Este es un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). Su construcción abarca un sector rural y otro urbano, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
En lo que se refiere al acceso rural consistirá en una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
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