Obras en Presidente Franco: piden tener cuidados con niños
Recomendaciones y cuidados a tener en cuenta a los residentes cercanos a la zona de obras, especialmente durante las vacaciones escolares.
Las obras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) van más allá de las estructuras, ya que, en contexto con el acompañamiento social, se trabaja por velar en la seguridad vial del entorno.
Es así que, integrantes del equipo social del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), específicamente de la zona de obras del puente sobre el río Monday, trabajan de manera activa en la zona para fortalecer la organización y garantizar la seguridad de los residentes cercanos.
En este contexto, se están llevando a cabo visitas domiciliarias en el barrio Tres Fronteras, donde se comunican recomendaciones y cuidados a tener en cuenta a los residentes cercanos a la zona de obras, especialmente durante las vacaciones escolares, cuando los niños pasan más tiempo en casa.
Algunos de los consejos incluyen respetar las señalizaciones, además de hacer hincapié en el acompañamiento de los adultos en la vía pública. Igualmente, que los juegos al aire libre siempre sean en zonas seguras y bajo la supervisión de los mayores responsables.
Obras avanzan favorablemente
Entretanto, continúan las labores de construcción del referido paso. Este proyecto tiene como objetivo principal optimizar la conectividad vial en la zona, facilitando el tránsito y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
En lo que respecta a la ejecución de las obras, actualmente se están realizando excavaciones en zanjas, pozos y cimientos. Además, se está elaborando hormigón para los rellenos, así como para las capas de nivelación y limpieza necesarias para el adecuado desarrollo del proyecto. También se avanza en la instalación de acero en estribos y pilas.
Comentarios