Alto Paraná

Pabellón de Contingencia con camas libres para casos respiratorios

Autoridades sanitarias afirman que hay disminución de contagios, gracias a dos factores.



La ocupación de camas en el Alto Paraná dejó de estar al 100% del tope en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, según informó el director del nosocomio Dr. Federico Schrodell esta mañana, durante su visita al vacunatorio de la Gobernación del Alto Paraná.

“Vimos una disminución de casos. Hoy tenemos 35 de las 47 camas ocupadas en el pabellón y solo 7 están terapizados. Hace meses que no amanecíamos sin ocupación tan seguido”, indicó.

Según Schrodell, esto se debe a dos factores. Uno es la gran cantidad de contagios en los últimos meses y que ahora comienza a descender, por lo que también se logró cierta inmunidad en la comunidad.

El otro factor y uno de los principales es la vacunación de la población. “Nos ayudó muchísimo en los adultos mayores y el personal de blanco que ya están inmunizados. En los últimos días hubo cinco contagios, pero todos leves. Hay que entender que aún se pueden contagiar, pero la vacuna evita la forma grave y se está notando esto”, indicó.

UTI AL 100%

En contrapartida, la ocupación de camas en cuidados intensivos se mantiene al 100%, aunque no hay una lista larga de espera. “Hay 60 camas de UTI y siempre están ocupadas, pero generalmente los terapizados del HR u otros departamentos vienen acá para eso. El promedio de internación en cuidados intensivos es de 21 días”, sostuvo.