Paro en la UNE durante tratamiento de sus reivindicaciones en Senado
La UNE espera se modifique el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2023 para cumplir con reivindicaciones de funcionarios de la universidad.
Las autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE) dispusieron un paro activo de las actividades académicas y administrativas los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre del año en curso; a efectos de acompañar el tratamiento del Proyecto de Ley que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados.
Se trata de la ley que modifica la Ley N° 7050 DEL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA NACIÓN, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2023, ser considerado por la Honorable Cámara de Senadores.
El acompañamiento del tratamiento del citado proyecto de Ley busca beneficiar a docentes y funcionarios. El Consejo Suprior Universitario creyó pertinente acompañar dichos pedidos atendiendo que desde hace años vienen trabajando incansablemente para lograr que los funcionarios y docentes puedan acceder a un salario justo y digno.
A su vez, el Consejo Superior Universitario se declaró en sesión permanente para los fines que hubiere lugar. Se dispuso que todas las unidades académicas, dependientes de la Universidad Nacional del Este den cumplimiento a la resolución 405/2023 y se organicen para efectivizar el paro activo dispuesto y de acompañar el tratamiento del proyecto en el Parlamento Nacional.
Comentarios