Alto Paraná

Pedirán que clases presenciales no se suspendan en Alto Paraná

FEP y AEDE consideran que no hay condiciones, pero AIEPAP afima que hay instituciones que cumplen con las exigencias.



Tras la reunión entre representantes de la FEP, AEDE, AIEPAP, la X Región Sanitaria y el MEC realizada este miércoles, finalmente se consensuó que continúen las clases presenciales en las instituciones educativas privadas y públicas que estén en condiciones, no así las que aún no pudieron acondicionarse.

Por un lado, Claudelino Aguinagalde, representante de la FEP, y Hugo Benítez, presidente del AEDE, coincidieron en que no hay condiciones para que los niños vuelvan a las clases presenciales en la mayoría de las instituciones públicas, debido a que muchos ni si quiera cuenta con agua.

Ante esta situación, pidieron nuevamente que las clases presenciales no se realicen hasta poner en condiciones sanitarias necesarias.

Por otra parte, desde le AIEPAP indicaron que sería injusto que vuelvan a suspender las clases presenciales, debido a que hay instituciones públicas y privadas que realizaron el esfuerzo económico, principalmente, para cumplir las condiciones sanitarias para la vuelta segura a clases de los estudiantes, tanto en el sector privado como en el público.

Tras escuchar ambas posturas, el director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, indicó que realizaron varios trabajos de campo y llegaron a la conclusión que gran parte de los contagios se dan fuera de las escuelas y no dentro de ellas, por lo que coincide en que no es necesario, por ahora, suspender las clases.

Esta postura fue acompañada por el coordinador regional del MEC, por lo que finalmente se determinó continuar con las clases presenciales, pero se iniciará una campaña más fuerte de concienciación para cumplir con los cuidados sanitarios y así evitar masivo contagio.