Pésima organización de la Décima dejó cientos de jóvenes sin vacunarse
Lentitud, falta de dosis y desinformación nuevamente causó todo tipo de quejas en los vacunatorios del Alto Paraná.
Una vez más la Décima Región Sanitaria se vio sobrepasado por la cantidad de personas que acudieron a los distintos vacunatorios del Alto Paraná, principalmente en las ciudades cabeceras. La lentitud, falta de dosis y la desinformación fueron nuevamente las reinantes en la mala organización que dejó cientos de personas sin recibir su primera dosis.
En el Parque Lineal las quejas iniciaron con el retraso del inicio de vacunación, a lo que se sumó nuevamente la poca cantidad de vacunadores y el lento movimiento de la fila de vehículos que acudieron este miércoles.
Poco después de las 09:00, el personal de blanco y guardias de la Costanera de Hernandarias dieron el aviso de que terminaron las dosis, por lo que cientos de personas volvieron a sus casas o lugares de trabajo sin acceder al biológico. Horas después se repuso el stock, pero muchos ya prefirieron no volver por temor a perder nuevamente el tiempo.
Otro inconveniente que hasta el momento no se pudo resolver en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este es el cambio de turno al mediodía, puesto que la vacunación se torna lento por al menos dos horas, la espera se hace aún más larga y este miércoles no fue la excepción.
Nuevamente en el Parque Lineal volvió la tensión alrededor de las 18:30, cuando se informaba que los portones cerrarían a las 19:00 y no a las 22:00 como había anunciado la Décima Región, debido a la falta de biológicos nuevamente.
Este miércoles se “liberó” la vacunación a personas de 20 a 34 años de edad, sin importar la terminación de cédula, lo que causó que miles de jóvenes lleguen nuevamente hasta los vacunatorios y cientos de ellos queden otra vez sin recibir su primera dosis.
Comentarios