Alto Paraná

Pobladores de Alto Paraná recibieron sillas de ruedas

Tras las evaluaciones correspondientes, se entregaron 27 sillas de ruedas, (9 básicas y 18 especiales),



Un total de 29 pobladores de Itakyry y Hernandarias; distritos de Alto Paraná, recibieron sillas de ruedas y ayudas técnicas por parte de la Itaipu Binacional, en colaboración con la Fundación Solidaridad.

Tras las evaluaciones correspondientes, se entregaron 27 sillas de ruedas, (9 básicas y 18 especiales), adaptadas a las necesidades específicas de cada beneficiario, según lo informado por la Itaipu.

Además, se proporcionaron dos ayudas técnicas adicionales para mejorar la movilidad y calidad de vida de los beneficiarios. Del total, en Itakyry se entregaron 13 sillas y 14 fueron distribuidas en Hernandarias.

Un aspecto importante de estas misiones es la capacitación. Unas 61 personas, que pertenecen a Alto Paraná, incluyendo beneficiarios y sus familiares, recibieron entrenamiento sobre el uso adecuado de los equipos.

Esta formación es esencial para garantizar que las sillas de ruedas y otras ayudas técnicas se utilicen de manera efectiva y segura.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, se refirió a la importancia de este programa. «Estas entregas de sillas de ruedas representan mucho más que una simple donación de equipos. Son una manifestación tangible de nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de las comunidades más vulnerables. Cada silla entregada significa independencia, dignidad y nuevas oportunidades para una persona y su familia entera», señaló.

Oscar Corbo, representante de la Fundación Solidaridad, destacó la relevancia de la evaluación personalizada. «El equipo está especializado para que cada una de las personas que se siente en la silla de ruedas esté lo más cómoda y segura posible”, indicó.

Los familiares de los beneficiarios expresaron su gratitud por la iniciativa. «Estoy muy contenta porque le va a servir a mi hijo para ir a la escuela, compartir con sus compañeros y para irnos a cualquier evento escolar que tengan», dijo la madre de un joven usuario.

El convenio tiene como meta asistir a un total de 1.680 personas con discapacidad a través de 42 jornadas de evaluaciones. Hasta la fecha, se han realizado 37.

El objetivo final es entregar 1.176 sillas de ruedas equipadas (tipo estándar – activa todo terreno) y 420 ayudas técnicas adicionales, como andadores, muletas y bastones.