Preocupa aumento de contagios e internaciones por covid en Alto Paraná
Instan a no dejar de lado los cuidados sanitarios, principalmente las personas no vacunadas.
Este jueves se realizó una reunión entre autoridades sanitarias locales con el director del PAI, Dr. Héctor Castro, la viceministra de Salud Dra. Lida Sosa y la directora interina de Vigilancia Sanitaria Dra. Sandra Irala, en el predio de la Décima Región Sanitaria, con motivo de los números que van nuevamente en aumento en cuanto a contagios e internaciones por covid.
Las autoridades sanitarias destacaron que en las últimas 3 semanas los casos de contagios volvieron a ascender, quedando demostrado esto con las consultas por cuadros respiratorios e internaciones.
“La mayoría de los que acuden a internarse hacen el test en el momento de internarse. Recomendamos que ante cuadros respiratorios hay que hacer el testeo, se debe evitar llegar a las formas graves”, mencionó Irala.
Hasta este jueves se tenía 14 personas internadas en sala normal y 5 en cuidados intensivos. Todos ellos sin haber recibido aunque sea la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El miércoles último se dio el fallecimiento de una embarazada de 30 años, que tampoco recibió si quiera la primera dosis de la vacuna, siendo el primer caso fatal en varios días en el departamento.
“Estamos en un momento propicio para la reactivación económica. No hagamos que esto tenga un aumento de casos y que la población de Alto Paraná vuelva a ingresar a los hospitales. Si tengo síntomas hay que acudir al hospital y hacer el testeo, igual si estamos vacunados”, aseveró.
REACTIVACIÓN DEL COE
Durante la reunión del jueves se acordó la reactivación del Comité Operativo de Emergencia (COE), que tiene por objetivo evitar brotes, mediante acciones puntuales, como intensificación de la vacunación en comunidades, incremento de testeos, entre otras, mediante un trabajo intersectorial.
Comentarios