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Prometedor avance en el segundo lote de la ruta a Puerto Indio
Este proyecto, que contempla el mejoramiento de 60,3 km, se lleva a cabo en dos frentes mediante un Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras
Las obras del Lote 2 de la ruta que va hasta Puerto Indio, en el departamento de Alto Paraná, avanzan de forma sostenida, superando el cronograma previsto. Esta nueva infraestructura vial conectará Puerto Indio con la ruta PY07 (Supercarretera Itaipú), transformando la región, impulsando el desarrollo económico y generando empleo en el distrito de Mbaracayú.
A la fecha, se han logrado notables avances en diversas actividades, como el desbroce, el despeje y la limpieza de la zona, la excavación no clasificada, la instalación de subrasante mejorada en varios sectores y la colocación de base granular con CBR 100. También se progresó en los trabajos de drenaje, con la instalación de alcantarillas y cunetas revestidas de hormigón, así como el traslado de estructuras eléctricas y la construcción de la caseta refugio en la dársena de buses.
Lo más destacado es que la ejecución acumulada hasta el momento es del 35,43%, actualizado al mes de enero, un porcentaje que supera las expectativas y se encuentra por encima del avance proyectado para esa fecha, que era del 20,53%. Este adelanto refleja la eficiencia y el compromiso del equipo de trabajo en cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de esta obra.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa trabajando con celeridad para que esta obra de gran impacto esté terminada según lo programado, mejorando la infraestructura vial y contribuyendo al desarrollo de Alto Paraná.
Más sobre la obra
Este proyecto, que contempla el mejoramiento de 60,3 km, se lleva a cabo en dos frentes mediante un Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). El Lote 1 abarca del km 0 al km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. con la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult; mientras que el Lote 2, del km 27 al km 60,3, lo construye la empresa LT S.A. bajo fiscalización del Consorcio TYPSA – AII.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y tiene un plazo de 30 meses para concluir, después de los cuales se pasará a la etapa de mantenimiento durante 60 meses.
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