Repudian aumento para políticos, en medio de precariedades en Salud
Personal de blanco del Este del país se manifiesta pidiendo aumento salarial, más insumos y mayor cantidad de funcionarios, ante gran demanda.
Al igual que el presidente, Santiago Peña y los parlamentarios, los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, el Hospital Distrital de Presidente Franco y el Hospital Distrital de Minga Guazú, piden aumento salarial.
Estos piden la equiparación salarial, al mencionar que trabajan en medio de precariedades, falta de insumos y falta de personal suficiente.
En la mañana de este lunes, marcharon frente al Hospital Regional, sobre la ruta PY07, sobre la exSupercarretera, y realizaron paro, ya que solamente se brindó asistencia en urgencias. No así en consultorios y otras dependencias.
El licenciado Luis Escobar, miembro del Sindicato de Trabajadores de Salud del Alto Paraná (SITRASAP), apuntó que, con el pedido de aumento de sueldo de Santiago Peña, y de Parlamentario, se puede ver que hay recursos económicos del Estado, y que el sector Salud Pública es el que menor inversión recibe.
Cuestionó que, pese a las severas críticas por la inutilidad de los políticos, estos exijan aumento.
Comentarios