Alto Paraná

Respira gracias a sus familiares ante abandono en Hospital de Franco

El hombre necesita UTI tras sufrir dos ACV en tres días.



Un hombre de 61 años que necesita ingresar a UTI fue derivado a una salita luego de estar dos días en sala de Urgencias del Hospital de Distrital de Presidente Franco. Los propios familiares se turnan para asistirlo con la respiración artificial. 

Se trata de Valerio Aguilera, quien el jueves pasado sufrió un Accidente Cerebro Vascular, por lo que fue llevado por sus familiares al Hospital Distrital de Presidente Franco. Luego de ser atendido, enfermeros y médicos mencionaron a los familiares que no era nada grave y le dieron de alta. Pasaron los días y el sábado sufrió una recaída y otra vez lo llevaron al mismo nosocomio. 

Esta vez, los médicos mencionaron a la familia de Valerio que necesitaba ingresar a UTI pero que en el distrital no cuentan con el servicio, que a su vez escasea en el departamento. El paciente quedó internado en sala de urgencias y este lunes lo trasladaron a una salita pequeña. Propios familiares se turnan para ayudar con el respirador manual de Don Aguilera, ante el abandono del plantel de blanco.

La salud pública no abastece y Valerio es un ejemplo más de ello.