Alto Paraná

Siembran 6.000 alevines en el lago Acaray, en la Costanera de CDE

Desde hace más de 34 años la Itaipu viene realizando este trabajo de repoblar las aguas en esta región entre ellos el embalse Acaray.



La Municipalidad de Ciudad del Este se une al desafío de repoblar las aguas paranaenses con distintas especies de peces, cooperando con la siembra de alevines que desarrolla la Itaipu Binacional, a través de la División de Embalse y su acción de Piscicultura.
Una de las jornadas de cooperación a este plan por parte de la Municipalidad se desarrolló este viernes 10 de junio en el marco de las actividades previstas por el mes del medio ambiente con la siembra de alevines en la costanera Ñande Renda del Km. 8, zona de influencia del embalse del lago Acaray.
Desde hace más de 34 años la Itaipu viene realizando este trabajo de repoblar las aguas en esta región entre ellos el embalse Acaray, incluyendo en la siembra 12 especies de peces. A través de la mencionada división, la entidad lleva adelante la reproducción de especies nativas de la región.
En la jornada de siembra se incluyeron cuatro especies que corresponde a este cuerpo de agua: jurundi’a, carimbata, boga y el pacú. Se han sembrado más de 6.000 peces, con la perspectiva de que los mismos hagan un recorrido interesante y en un momento dado se reproduzcan, según explicó Osvaldo Saucedo, jefe de piscicultura de la Itaipu Binacional.