Alto Paraná

Techo abre convocatoria a objetores de conciencia

Nueva opción para los que no quieran cumplir con el SMO.



Siempre en marco de su búsqueda por un mundo sin pobreza, "Techo" desde su sede en el departamento de Alto Paraná, anuncia su disposición como opción para todos los jóvenes que deben realizar su servicio de objetor de conciencia.

"Lo primero que deben hacer es solicitar en la defensoría del pueblo la declaración de Objeción de conciencia, una vez realizado este proceso se inscriben a través del formulario http://bit.ly/InscripcionVoluntariosTECHO y nos ponemos en contacto desde TECHO para informarles de las actividades de las cales pueden participar", explicó Cinthia Rossana Vargas Caballero, coordinadora del área de equipos.

La organización ofrece una serie de alternativas a todos los interesados. "Los objetores tienen la opción de participar en las actividades permanentes que serían dentro de las áreas de TECHO o en las mesas de trabajo como parte del equipo de comunidad, además pueden participar de las actividades puntuales que serían construcciones o encuestas", agregó la coordinadora de la organización civil.

Con relación a cuál sería el motivo principal para que los jóvenes se acerquen a esta organización de la sociedad civil la representan puso énfasis en que el voluntariado también es un espacio de formación social. "Como TECHO estamos convencidos de que el voluntariado es un espacio de formación social y crítica para los jóvenes ante la realidad de la pobreza y desigualdad que existen en los asentamientos", destacó Vargas Caballero.

"Como TECHO nos ponemos a disposición de los objetores de conciencia para que realicen el servicio cívico en las diferentes actividades permanentes y puntuales que realizamos en  las comunidades y construir de es amanera una sociedad más justa y sin pobreza", finalizó.

La sede central de TECHO Paraguay queda en Asunción, y además cuenta con oficinas Ciudad del Este y las capitales de Caaguazú e Itapúa.